¡Apóyanos! Lee este mensaje y compártelo si estás de acuerdo.
El día de ayer en la presentación del Maratón León 2015 nos recordaban como un Maratón debe ser la fiesta atlética mas importante de una ciudad, y no solo eso, es el evento que nos representa como ciudad.

En mi poca vida como corredor he visto como a todos no sale un orgullo del pecho cada vez que nos preguntan en otra ciudad de donde venimos, todos dicen que son de León y portan playeras, banderas, letreros para hacer saber a todos que son orgullosamente leoneses, de la tierra donde el trabajo todo lo vence. Los he visto aparecer en Monterrey, Torreón, Mazatlán, Ciudad de México, Guadalajara… y ¿saben qué? la gente de otras ciudades saben por ustedes mismos que en León hay corredores de gran valía y de una calidad humana excelente.

¿Por qué no poner nuestro granito de arena para que este maratón poco a poco represente eso que somos, para que se vuelva igual de grande que sus corredores?

Aunque la organización esté en manos de COMUDE, hay muchas acciones que podemos hacer nosotros, entrenar para participar, invitar a decenas de amigos corredores que hemos conocido en el país y que nos tienen aprecio, invitar a nuestras familias y amigos a que salgan a apoyarnos a las calles, hay familias bien jaladoras que seguramente hasta tomarían un puesto de hidratación de esos que todos nos quejamos con tal de apoyar, estoy seguro que habrá quién ponga el agua y mesas y lo que haga falta, demostremos a los demás el valor que tiene un atleta aunque sea recreativo entre la sociedad para que nos apoyen en vez de oír bocinazos de los coches ese día, saca tu karaoke y anima a todos los que pasen por tu barrio aún a los últimos o lo que se les ocurra…

Todos juntos podemos hacerlo. Propongamos a la COMUDE en vez de crucificarlos antes del evento, reconozcamos que en cosas como la hidratación se mejoró mucho el año pasado, démosles oportunidad de hacerlo bien y ya evaluaremos su desempeño al final de maratón, les propongo que con COMUDE hagamos alguna mesa redonda con gente que represente a los corredores, para sugerir y ponernos a su disposición de ayudar y apoyar.

Muchos utilizamos a diario redes sociales, la COMUDE ya propuso utilizar el hashtag ‪#‎CorrerEsLibertad‬ utilícenlo cada que comenten algo de sus entrenamientos o carreras o preparación al maratón, propongo que hagamos otro que represente al maratón de León como en otras ciudades, Torreón usaron MIL15, Monterrey MPM15, México MCM15 hagamos que el hashtag ‪#‎MaratonLeon15‬ se vuelva famoso entre nuestros amigos, cada vez que lo uses estarás promocionando a tu ciudad y a los que corremos en ella.

Sumémonos a apoyar, corredores, grupos de corredores, medios de comunicación, amigos o familiares de corredores, mándame un correo, un inbox y vamos poniéndonos de acuerdo de qué podemos hacer para que nuestro maratón sea una gran fiesta.

Quedo a las órdenes de quien se quiera sumar a esto.